Saltar al contenido

Antojitos veracruzanos en CDMX: 5 lugares que te urge conocer

antojitos-veracruzanos-en-cdmx

¿Listo para deleitar tus sentidos con lo mejor de los antojitos veracruzanos en CDMX?

Desde exquisitos antojitos como los tradicionales bocoles, las irresistibles picaditas, hasta platos emblemáticos como el famoso pescado a la veracruzana y las bombas concha.

Cada bocado te transportará a las playas y los mercados de la hermosa costa jarocha, y lo mejor, sin salir de la capital. Aquí te van mis recomendaciones:

1. La fonda del Recuerdo

¡Definitivamente, este restaurante con casi 70 años de tradición, debía encabezar la lista, porque además del sabor veracruzano, hay música en vivo!

Si bien hay desayunos muy buenos como el mondongo veracruzano, picadas jarochas o tamalitos de elote, lo mejor es su menú de comidas.

En La Fonda del Recuerdo, tienen una inmensa variedad de sopas, mariscos y platillos de especialidad que se hace difícil elegir algo.

Yo te recomiendo unas quesadillitas de jaiba al centro, unas enchiladas de jaiba que hacen con salsa de pepita verde y la “sorpresa veracruzana” que es un chile poblano relleno de jaiba y plátano macho, servido con un tamal de frijol y requesón, buenísimo.

Pero si de antojitos veracruzanos en CDMX se trata, por favor no olvides con el Plato Jarocho, incluye picaditas, tamales de elote, empanadas y las gorditas negras.

¡Ah!, y no te pierdas los toritos, la bebida veracruzana por excelencia, mi favorito es el de cacahuate.

Ubicados en Río Lerma 70, en la Colonia Cuauhtemoc. CP 06500, CDMX.

2. Jarochos Antojitos Veracruzanos en CDMX

gorditas-veracruzanas
Gorditas veracruzanas hechas con frijol, la especialidad de Jarochos.

¡Aquí si encontrarás una auténtica comida veracruzana, los veracruzanos que han visitado este lugar lo constatan!

Los antojitos, llámense también: las garnachas que los chulangos AMAMOS, son su especialidad, aunque también los desayunos son muy buenos.

Un gran lugar para degustar unas tradicionales picadas que son muy buenas, aunque mis favoritas son las gorditas negras.

Y es que las gorditas veracruzanas se preparan mezclando la masa de maíz con frijolitos negros refritos, aromatizados con hojas de aguacate. Una D E L I C I A.

El servicio también es muy bueno y lo mejor es que puedes estos antojitos veracruzanos en CDMX a domicilio vía Uber Eats, aquí te dejo el enlace.

Eso sí, es un lugar pequeñito con el encanto de negocio de colonia y pues a veces se encamotan, pero de verdad que vale mucho la pena.

Ubicados en José María Velasco 4, Colonia San José Insurgentes, Benito Juárez. CP 03900, CDMX

3. La Matoza

la-matoza-comida-veracruz
Conoce más de La Matoza en su Fanpage.

¡Atención a todos los fanáticos de la comida de mar veracruzana! La Matoza es su lugar.

Imagina un local popular que ha sido el guardián de los sabores familiares desde 1955.

Todo comienza antes del amanecer, cuando se inicia la búsqueda de los tesoros del mar que darán vida al menú del día, todos los productos son superfrescos.

Pero lo que nunca falta son las quesadillas de jaiba, las mojarras doradas, el filete de robalo fresco y el icónico «vuelve a la vida» cargado de camarón, pulpo, callo y jaiba, un verdadero elixir marino.

Para desayunar te recomiendo el salpicón de jaiba con huevo, y para comer los ostiones y almejas preparadas son deliciosas, y de postre unos platanitos machos asados.

Cada bocado es una explosión de sabores, realzado por salsas secretas cuyas recetas se guardan celosamente, como un tesoro heredado de generación en generación.

Ubicados en Calle Rosario 360, Colonia Lorenzo Boturini, Venustiano Carranza. CP 15820, CDMX.

4. Corazoncito Huasteco

corazoncito-veracruzano
Platillo Corazoncito con una probadita de cada antojito veracruzano.

Cómo su nombre lo dice, aquí la especialidad es la comida del norte de Veracruz, es decir, la zona de la huasteca veracruzana.

¿Conoces las estrujadas veracruzanas?, pues yo tuve el gusto de probarlas en este lugar, es una especie de chilaquiles veracruzanos.

La diferencia es que hacen primero una gran tortilla a mano, la cuecen en comal y luego la pican o estrujan, deshaciéndola un poquito.

Para después salsearla con salsa roja a o verde y acompañar con frijolitos y una pieza de cecina.

Pero lo que hace más conocido este lugar de antojitos veracruzanos en CDMX, es la extensa variedad de enchiladas, desde las típicas verdes, hasta de ajonjolí.

¡Y lo mejor, puedes comer las que quieras, por el mismo precio! Yo tengo pendiente ir a rebasar el récord de 30 enchiladas que hay hasta ahora, ¿lo lograré?

¡Además, destacan platillos como el delicioso zacahuil, lo preparan el último sábado de cada mes e incluso puedes llamar para hacer pedido!

Mi recomendación es que pidas el plato corazoncito, que lleva una probadita de todos los antojitos del lugar.

Y eso si de postre prueba los pastelitos huastecos, una especie de empanada cuya receta sabe a tradición pasada de generación en generación.

Corazoncito Veracruzano Tienen 2 sucursales y en ambos cierran los domingos:

  • Calle Juan E. Hernández y Dávalos 25 en la Colonia Algarín, Cuauhtémoc. CP 06880, CDMX. Horario: De lunes a viernes de 11am a 6:30pm y el sábado de 10am a 5:30pm
  • Calle Bretaña 56, Colonia Zacahuitzco, Benito Juárez. CP. 03550, CDMX. Horario: 9am a 5pm

5. La Parroquia de Veracruz, la casa de los antojitos veracruzanos en CDMX

bombas-de-concha-la-parroquia-de-veracruz
Duo ganador: bombas concha y cafecito lechero. #TinTinTin

Los embajadores de la cultura jarocha en nuestra CDMX, la razón por la que no podía faltar en esta lista son las bombas de concha.

¿Las conoces? Las bombas de frijoles veracruzanas son de esas delicias jarochas que los chulangos amamos, quizá por eso de nuestro amor al pan.

¡Se trata de una concha que se rellena con frijoles negros refritos, se le agrega queso manchego y a veces se le agrega un toque de mantequilla!

En La Parroquia de Veracruz, puedes pedirlo en pan de concha o bien, en “micha” como le llaman al bolillo.

El menú es variado, ideal para desayunar. Por supuesto que el protagonista es el café lechero, en su versión fría o caliente.

En este lugar se mantiene la tradición de su sucursal original en el Puerto de Veracruz, incluso suena un “tin tin tin” que hace la cuchara en el vaso, cada que sirven el cafecito lechero a los comensales.

De hecho ese es el hashtag de sus redes sociales #TinTinTin, no dudes en agregarlo a tus fotos que atestigüen tu visita. Visita su cuenta de instagram @la_parroquia.

Hasta aquí la #RecoFoodie, ahora ya conoces dónde probar auténticos antojitos veracruzanos en CDMX, es tu turno para dejarte consentir por los exquisitos sabores y las tradiciones culinarias de Veracruz.

Y es que si tú también tienes un chush con la comida mexicana, no me dejarás mentir que la jarocha no se queda atrás, desde el aromático café hasta el suculento pescado a la veracruzana, es un deleite. ¿Apoco no?

Puede interesarte leer sobre otra delicia chulanga: Tostitos con esquites, la receta única.

Me encantará leer tus recomendaciones y hallazgos de nuevos lugares donde probar comida veracruzana.